¿Por qué no se debe confiar en los testigos de Jehová

image_pdfimage_print

¿Confiarías en un cirujano cuando se opera allí y no quiere dar su nombre y credenciales? o, confiaría en un abogado que tiene que defenderlo contra cargos falsos por un crimen si se niega a darle su nombre y credenciales?

Se puede realizar de esta manera, lo importante que es conocer las fuentes de todo lo relacionado con nuestra vida, más aún si es algo tan importante como la fe.

Como en el caso del abogado, es fundamental saber estas cosas de lo contrario no podríamos confiar en él porque podría arruinarnos la vida. Su negativa a darnos su nombre y credenciales o calificaciones no nos permite confiar en él., porque es una actitud deshonesta de alguien que tiene algo que esconder. ¿Cómo puede él alguna vez representarnos honestamente ante un tribunal??

Debemos tener la misma actitud crítica con respecto a la fe y la vida espiritual., y hacer preguntas sobre quién nos enseña tales doctrinas, conoce su historia, la forma en que están organizados y quién está detrás de todo, desde un punto de vista neutral como sea posible.

Una vez, hablando con un testigo de Jehová, Le he expuesto mis dudas sobre la Atalaya., sobre que sea un Spa, y por tanto una empresa donde fluye el capital, que la congregación fue fundada por un tal Russell que se tomó la molestia de volver a traducir la Biblia de nuevo, y cómo no era para nada educado y experto en el idioma griego. En respuesta, la señora me dice "no es cierto que vengamos de Russell" y yo respondí "pero cómo? Está escrito en todos los libros y enciclopedias.!"Y ella" Nada es verdad, si quiero saber algo me dirijo directamente a la fuente, No puedo ir al enemigo, solo en la fuente [la Atalaya] me dirán la verdad ". Le dije "pero es absurdo, está escrito en todos los libros de historia y en enciclopedias. Estos textos son neutrales, porque los consideras el enemigo? Tu discurso no se alinea porque es como yo, para saber si una persona ha cometido un asesinato, voy directamente al asesino para preguntarle si es cierto. Es obvio que el asesino lo negará y es obvio que, tener el punto de vista neutral, Tengo que acudir a una persona que observe los hechos desde fuera y sin conveniencia, como un juez en este caso ". La dama se puso roja y se fue. Tenga en cuenta que le había ofrecido leer pasajes de la revista La Atalaya directamente en la pantalla de mi computadora, y esta señora cerró los ojos y me habló una encima de la otra, no leer. Increíble! Ni siquiera cree en la Watchtower porque está en mi pc? Porque mi pc es satánica? Porque los otros sitios son satánicos?

Este pasaje de su revista le había mostrado:

Está prohibido leer literatura publicada por otras organizaciones religiosas y los escritos de ex testigos de Jehová. (La Atalaya del 15/8/1984 p.31; del 1/12/1983 p.15; del 15/3/1986 p.12; del 1/7/1994 páginas. 8-13).

No pueden soportar que la Watchtower sea cuestionada, ellos creen todo lo que cuentan, incluso sin saber quién tradujo su Biblia, si eran personas educadas o no. Para ellos todos los que están fuera de la Congregación de los Testigos de Jehová, son enemigos que lo intentan y son parte del mundo satánico. Pero digo, ¿De qué sirve empañar a los que predican el Evangelio justo sin doble fin?? ¿Por qué diablos haces eso?? Sería ir en contra de Dios mismo. Sin embargo, hay un dicho en mi parte del mundo que dice "El árbol no se mueve sin el viento!" Entonces, si hay tantos textos que hablan mal de ello y los acusan, si hay libros de historia que cuentan la biografía de Russell de manera neutral, si existen antiguos testigos que relatan todas sus vivencias de manipulación psicológica sufridas, Creo que valdría la pena profundizar un poco en el tema sin prejuicios por su parte. Porque no hacerlo? A ninguno de ellos se le ocurre que, el hecho de que los "líderes" prohíben leer otros tipos de libros críticos no publicados por la Watchtower o ir a la universidad (ver discurso de Gerrit Losch, miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, en Monza en 2015) puede significar que tienen algo que esconder y por lo tanto es necesario mantener a las personas en un estado de total ignorancia y sometimiento psicológico?

La Biblia Watchtower se negó a proporcionar a sus seguidores los nombres y credenciales de la comisión que tradujo su Biblia., la Traducción del Nuevo Mundo. Engañaron a muchos con su traducción, y estas son las razones de su negativa.

Inventaron reglas que no existen en la gramática del idioma griego y las adaptan de vez en cuando solo cuando es necesario para explicar su doctrina particular. (y da. la divinidad de cristo). Un claro ejemplo de esto es la traducción del versículo d Giovanni 1:1, donde la comisión Watchtower tradujo el griego "y el Verbo era Dios" con "y el Verbo el era un dios". Y aquí está la explicación que dan en su publicación "La Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas"., pag. 1158:

"La razón por la que fue hecho" Dios "en el texto griego con" un dios "en la TNM es porque antes de dios se refiere a Jesús, no hay un artículo definido ".

Pero debemos llamar la atención del Cuerpo Gobernante sobre los versículos 6, 12 mi 13 (También se encuentra en el primer capítulo del Evangelio de Juan.). Aquí el nombre griego Theos aparece sin el artículo definido (Adelante Giovanni 1:1) sin embargo, la comisión TG lo tradujo "Jehová" (Dio). Esto muestra cómo aplican sus reglas solo donde les conviene.

Otro ejemplo de una regla gramatical inexistente es la que nos enseña a paralizar y reemplazar el nombre de Dios.. Sabemos que puedes hacer que la palabra griega "Kyrios" (señor) y "Theos" (Dio) en nombres divinos determinando si los escritores griegos cristianos citaron de las Escrituras hebreas (Viejo Testamento). Si es así podemos hacer "Kyrios" (señor) y "Theos" (Dio) como Dios Jehova. Además, la comisión no aplica la regla TG al traducir Filippesi 2:11. El apóstol Pablo cita Isaías 45:23 cuando declara “y toda lengua confiesa que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre ".

Por lo tanto, la comisión TG ha creado un tiempo pasado griego que no existe.. Podemos citar la edición de 1950 de su Traducción del Nuevo Mundo donde traducen Giovanni 8:58, haciendo "ego eimi" con "he estado" y donde declararon que "está correctamente traducido con el tiempo pasado indefinido perfecto" en el idioma griego. No existe un tiempo pasado perfecto indefinido perfecto en ningún idioma! Después de que la Watchtower fue informada de este hecho, hizo el cambio a "tiempo pasado indicativo perfecto" pero como saben los estudiantes griegos, es presente de indicativo y se traduce correctamente "YO SOY" (ver éxodo 3:14).

Han agregado palabras a las Escrituras que cambian el significado de los textos originales para que estén de acuerdo con sus doctrinas.. Por ejemplo en Colossesi 1:16-17, donde la palabra "otro" (no presente en el texto griego original) se ha agregado al texto de los Testigos de Jehová cuatro veces y esto ha cambiado completamente su significado. Cuando Pablo escribió esos pasajes donde explica que el Hijo creó todas las cosas, es obvio que el Hijo no fue creado sino que fue Dios. La Atalaya afirma que el Hijo fue creado y agregó la palabra "otros" para justificar esta doctrina.. En Colossesi 1;16-20 en la traducción oficial TNM encontramos:

“…porque a través de él todo [otro] las cosas fueron creadas en los cielos y en la tierra, cosas cosas visibles e invisibles, ya sean en tronos o señorías o gobiernos o autoridades. todos [otro] las cosas fueron creadas por él y para él. Y él es antes de todas [otro] , y por quien todas [otro] las cosas fueron hechas para existir…”

Paloma otro se coloca entre corchetes como una adición.

Si bien esta es la traducción original de nuestra Biblia, Católico y protestante:

porque en él fueron creadas todas las cosas que hay en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles: tronos, señoríos, Principati, potestades; todo fue creado por él y para él. Él es ante todo y todas las cosas subsisten en él.. El es la cabeza del cuerpo, es decir, de la iglesia; el es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga la primacía. Porque agradó al Padre hacer habitar en él toda plenitud y reconciliar todas las cosas consigo mismo por medio de él., habiendo hecho las paces con la sangre de su cruz; a través de él, yo digo, tanto las cosas que hay en la tierra, como los que están en los cielos. (Colossesi 1:16-20)

Y sabemos quien manipula la Biblia, que es la Palabra eterna de Dios, no es con dios!

Pero incluso si nosotros o un ángel del cielo te anunciamos un evangelio diferente al que te anunciamos, ser anatema. Galati 1:8

Los hombres que formaron parte de la comisión para la traducción del Nuevo Mundo (NUEVA HAMPSHIRE. Knorr, F.W. Franz, ANUNCIO. Schroeder, G.D. Gangas y M. Henschel.) no estaban preparados cultural y académicamente para realizar una tarea tan importante. Aparte del presidente Franz, Ninguno de los miembros de la comisión sabía griego bíblico o hebreo y la habilidad de Franz es ciertamente cuestionable..

Qué decir? No confíe en los testigos de Jehová, parecen ovejas pero por dentro son lobos hambrientos (Matteo 7:15), son falsos profetas, sus repetidas profecías NUNCA se han hecho realidad, y la Biblia nos advierte contra los falsos doctores y profetas. Se presentan cortésmente y dicen que no quieren que cambies de religión, sino que se enfrenten entre sí., pero la verdad no es que: realmente quieren llevarte a su congregación, De lo contrario, no seguirían viniendo a ti sin inmutarse.. Quieren persuadirte, ellos quieren convencerte, y harán todo lo posible para hacerlo, especialmente si sus "víctimas" son personas que sufren por alguna razón, son su presa mas facil. Dicen que no son los únicos que se salvaron, pero es exactamente lo contrario: Quien no siga la Atalaya es parte de la Gran Babilonia del Apocalipsis., y es de satanás, religión falsa. Esto lo escriben en sus folletos. Es inútil hablar con ellos, no hay dialogo, ellos no escuchan, solo hablan como robots, basado en lo que le enseñaron. Y mientras haces una pregunta, ellos solo piensan en lo que aún tienen que decirte., ellos no te escuchan! Son buenos para cambiar de tema y engañarte, han sido preparados para ello, tomaron cursos. Llevan registros con ellos para registrar cuántas personas han visitado y cuántos folletos han entregado.: cuanto más entreguen, mayor será su recompensa con Jehová. Esto es lo que le enseñan. No son malas personas, están de buena fe, son solo víctimas de la Sociedad Watchtower que les lavó el cerebro, son succubus. Tratar con ellos es solo una pérdida de tiempo, y también puede ser peligroso para aquellos que no están bien versados ​​en el conocimiento bíblico y que serían persuadidos, así que evítalos.

También te puede interesar
38 comentarios
  1. ninguno 1974 dado

    todos creemos que estamos en el lado correcto, las mentiras y la verdad están enterradas bajo los escombros del tiempo. La biblia, el Koran, varias religiones, todos creen que tienen razón,con esto no quiero defender ni acusar a nadie. Solo creo que cualquiera que se esfuerce por hacer la voluntad de Dios merece una oportunidad en cualquier reino que sea.. si hay dios tambien hay satanás. He visto y sabido de religiones mi hermano y mi hermana soy tdg y no me he encontrado con todo este malestar que escribiste, mi’ También es cierto que somos seres humanos y como tal nos comportamos ellos se esfuerzan por hacerlo’ que la biblia describe,Ahora que Russell en su tiempo comenzó un nuevo credo o credo real, puedo decirles que no tengo recuerdos de los testigos de Jehová tomando las armas e yendo a la guerra en lugar de católicos y multhumanos.,No tengo recuerdos y me ayudas si en la historia ha habido asesinatos por testigos de jehová. podría sacar el tema de las transfusiones de sangre sobre esto también expreso perplejidad,pero si crees en la resurrección y la vida eterna, se rompe un tabú. También reconozco que en las distintas iglesias católicas y no hay personas que se esfuercen por ayudar a otros así.’ ya que hay musulmanes que respetan la ley del Corán que nos resulta incomprensible. así que digo quiénes somos para juzgar el trabajo que los hombres? con respecto a satanás ya que no soy un experto en escrituras bíblicas, Hay varias referencias de que el mundo entero está en sus manos y que hará todo lo posible para desviar a toda la humanidad de caminar por el camino que conduce a Dios.(yhwh). hay varias organizaciones en el mundo,Masonic y los Illuminati que intentan en la oscuridad constituir un orden mundial,Hay evidencia de que estos personajes están detrás de cada conflicto y están llevando a cabo su malvado designio.. pero si hay una cosa que he entendido en mis pocos años de vida,mi’ que al final el hombre siempre cree en las cosas que mas’ lo acomodan,desacreditando todo esto’ que no te pareces a el. en revelación o apocalipsis hay un verso que cita si no recuerdo mal,que todo el mundo habitado sabrá que soy el dios del universo .. aquí pienso que luego, habiendo desenterrado las dudas que nos confunden’ el hombre finalmente será libre para hacer su elección y seguir la verdad divina .. Dios lee en el corazón de los hombres y ningún justo perecerá .. saludos de un pecador.

    1. Fe cristiana dado

      Mirar, Entiendo tus perplejidades y en parte, Los comparto. Pero lo que se discute aquí, no es tanto si los testigos de Jehová han hecho el bien o su comportamiento, pero su doctrina. Lejos de mi criticar a la gente, en ese sentido todos somos pecadores. Lo que es inadmisible es que la Watch Tower manipuló la traducción de las Escrituras y realmente lo hizo, Tanto es así que su Biblia no es reconocida por ninguna confesión cristiana.! Basta comparar la Biblia real con su traducción para darse cuenta de esto.. Todo para desacreditar la divinidad de Jesús y negarla! Esto es muy serio, porque en la Biblia misma está escrito que la Palabra de Dios no debe ser lisiada, manomessa. Por lo demás, todos creen lo que quieren..

      1. ninguno 1974 dado

        bien’ ChristianFaith, sin embargo, hay muchas corrientes religiosas ye’ por esta razón yo personalmente no tengo ganas de dar a nadie en contra o razón. Yo existo testigos de jehová como hay fe verdadera., Ambos nacen de la visión profética de Russell y ambos se creen verdaderos adoradores y ambos se alternan en términos de apóstatas.. hay varias iglesias evangélicas y’ de lo contrario’ creen que tienen razón y también se acusan, como las religiones comunes que existen en el mundo,hay ateos,los agnósticos,los que profesan el culto a los muertos y los que todavía creen en los extraterrestres’ estamos de acuerdo en que hubo un’ comienzo y que habrá un final .. yo con toda honestidad leyendo el libro del apocalipsis solo espero tener una muerte digna. No depende del hombre ni de mí mismo juzgar mis actos, sino solo de Dios. (yhwh) y al hijo cristo. l’ lo único que puedo decir con certeza’ que realmente vivimos en una disputa entre seres superiores y que el’ El amor y la sabiduría de Dios nunca se comprenderán por completo, ya que vivimos bajo una especie de maldición que ocurrió a manos de nuestros antepasados ​​Adán y Eva con el’ ayuda de satanás para que todos quieran creerlo’ eso le parece correcto, que el Vaticano, los líderes musulmanes, el órgano de gobierno de la torre wacth,y los pastores de todos los miembros del evangelio asumen la responsabilidad de guiar a sus pueblos hacia el camino de la justicia. No me corresponde a mí decidir quién hace lo correcto o lo incorrecto. todos seremos juzgados por nuestras acciones,la Biblia habla claramente sobre esto y nos advierte sobre todas las cosas. Después de todo, si hay un hombre que no es’ nunca manchado con ningún tipo de pecado este y’ Jesús’ Cristo,De lo contrario, cualquiera en la Biblia que sirviera a Dios ha cometido transgresiones..

      2. Giuseppe dado

        nadie1974,

        mi’ Sin embargo, también es cierto que la Biblia también habla claramente de los falsos profetas que vendrán o que ya están en el mundo., que traerá estragos y confusión. La fragmentación de “creo” que estamos presenciando hoy ni es ya una prueba en mi opinión. De hecho así está escrito:

        […]entonces, si alguien te dice: "El Cristo aquí está, Ahi esta", no lo creas;
        22 Porque falsos Cristos y falsos profetas se levantarán y realizarán señales y prodigios para engañar., si fuera posible, aun a los escogidos.
        23 Pero tienes cuidado; Te lo he dicho todo.

        Por lo tanto, estamos advertidos y como dicen “prevenido vale por dos.” Con esto no quiero atacar otras religiones, pero solo quiero decir que una es la verdad, que no es la invención del hombre, pero ha sido revelado y que las interpretaciones que se desvían de la Palabra de Dios deben ser rechazadas.

  2. daniele.dimuccio dado

    lo siento, cuando comencé a leer este yo podemos definirlo como un comentario neutral, Pensé que eras una persona educada. La austeridad en este asunto es clara, Has regateado tantas veces que he perdido la cuenta Has tomado versos que te convenían para criticar o echar barro a los TJ, pero de hecho realmente no entiendes. Si es realmente engorroso demostrar lo contrario; Explícame cómo el profeta ISAÍAS predijo siglos antes cómo caería Babilonia., o como ya hablan los Salmos de la venida de Jesús!!!!!!!!!!!!!!! Hazme el favor, ve al colegio, prepárate bien y luego compárate, cuál es mejor, te verías mejor.

    1. Fe cristiana dado

      Primero, Soy un graduado con post- Graduación, y estoy taaaan informado, Leo todo, y no como tú que solo tienes que leer material de la Watchtower! Y conozco a muchos de ellos, Nos hablo contento, porque estoy rodeado de donde vivo! Segundo, Quisiera saber DONDE me contradije. Y tercero, ¿Qué tiene que ver la profecía de Isaías con eso? (Yo predije, como tantos otros profetas, la derecha, siendo inspirado por Dios) con el hecho de que no se debe confiar en sus doctrinas falsas y retorcidas fuera de contexto!

      1. vincenzo giannatiempo dado

        ChristianFaith la cosa no rema pero no el discurso del tdg tuyo!!!!!! ¿Por qué eres tan feroz? ?estas son todas burbujas y sabes por qué? porque vivo con parientes que son testigos de Jehová y solo estás amargado contra ellos, no sabes nada de ellos. Mira la basura y la corrupción de la iglesia.…y amenaza a pedófilos…la iglesia incluso apoyó a hitler…la iglesia se ha alejado mucho

      2. Fe cristiana dado

        Maldita sea si no los conozco!!! Te digo que los conozco y hablo con ellos todo el tiempo. Y conozco sus doctrinas, y conozco las Escrituras aún más. Sus doctrinas son falsas a la luz de las Escrituras!!!!! Sólo revisa. mi’ vero, incluso en el catolicismo hay mierda, así como en el protestantismo: los hombres son pecadores y la salvación no será por pertenecer a una asociación visible, pero individual: Jesús reunirá a los verdaderos creyentes de todo el mundo., su iglesia invisible, y arrebatarlos en las nubes, como dice la Escritura. Olvidémonos de los moralismos, nadie es perfecto, independientemente de la religión. Queremos hablar de los presidentes de la atalaya.? o ese apuesto ladrón que pasó por repetidas pruebas llamado Russell, fundador de los testigos de Jehová? Supongo que eres tú quien no los conoce! Son buenas personas de buena fe, engañado por líderes y débiles! JESÚS NO ENCONTRÓ RELIGIONES, Hicimos eso!!!!

      3. vincenzo giannatiempo dado

        Lo siento, pero sé que todos Russell fue encarcelado porque los sacerdotes estaban presionando a las autoridades, lo culparon injustamente por ser un espía alemán, veamos cómo me respondes ahora que el sn aquí muestra que los TJ pueden averiguarlo, querida

      4. Fe cristiana dado

        No, estas son las tonterías que te dijeron (sin mencionar sus falsas profecías que nunca se hicieron realidad). Hay fuentes neutrales sobre Russell, enciclopedia en línea (mira wikipedia) o si sabes inglés, la web está llena de su historia! Y son fuentes neutrales, Las enciclopedias y los libros de historia DEBEN SER neutrales, de lo contrario se les negaría. Leí la historia de Russell en su totalidad en los artículos periodísticos de la época.. Neutrales. No tiene nada que ver con la religión y la Iglesia Católica., también porque si queremos ser honestos, El protestantismo está más extendido en América, El catolicismo no tiene nada que ver con esta historia. Intenta leer el libro “El Jehová de la Atalaya”, está repleto de extractos originales de periódicos de la época donde está escrito cómo Russell fue juzgado dos veces por estafa (la historia del grano milagroso que en realidad estaba cayendo granos) y contra un reverendo siempre por difamación pero perdido. Este reverendo lo dejó al descubierto: era ignorante del griego, ni siquiera lo sabía y había vuelto a traducir la Biblia. Ante las evidentes pruebas de su ignorancia (interrogado en griego ante el tribunal), perdido debido.
        Pero si no tienes mas dudas y dices “me enseñaron todo” significa que has perdido la razón y la objetividad, y luego no te quejes si te dan dioses “lavado de cerebro” porque eso es lo que eres. Solo lee en todas partes. El árbol sin viento no se mueve, eso dicen! Y si hay tantos argumentos en su contra, no es porque sea presa de satanás., pobre cosa, somos los culpables! pero hazme el favor! mi’ porque es un estafador enfermo de persecución y victimización, como son todos los presidentes de la atalaya, te engañan! Aprovecha ahora para informarte, para leer en otro lugar, porque después del bautismo ya no podrás hacerlo! recuerda estas palabras mías! tdg conocerse cuando está en él.

      5. Anónimo dado

        hola cristian fe me gustas mucho. Si supiera que las cosas que tú sabes, podría convencer a mis hijas de que no se unan a esa secta TDG., pero lamentablemente la ignorancia hace que muchas victimas, de todos modos espero que dios me ayude y ayude a todos hola de nuevo ja mi nombre es sergio

      6. Fe cristiana dado

        Hola Sergio, Lo siento por tus hijas!! Posible nada se puede hacer?? Están haciendo estudios bíblicos con ellos.? este es el primer paso: estudios bíblicos y muchas sonrisas y disponibilidad! Y las víctimas no se dan cuenta de que ahora se les permite tener dudas, entonces, después del bautismo por ellos, tienes que hacer lo que te dicen y ya no puedes dudar de la empresa TDG. Dile a tus hijas que lean argumentos en contra ahora, entonces ya no podrán hacerlo y los testigos de Jehová también los sacarán de su familia “hostil”, a ti tambien.

  3. Barbara Silvestri dado

    Soy testigo de Jehova,Nunca me ha dominado nada ni nadie y ee’ Por supuesto, hablas de cosas que no sabes desde que llamas a la congregación cristiana de la Atalaya de los testigos de Jehová.,la atalaya e’ una revista como esta’ tu familia cristiana,una revista que habla sobre muchos temas basados ​​en la Biblia,la Biblia y’ una,como están las cosas’ Dios Efesios 4 :4Solo hay un cuerpo, y un espíritu, como también fuiste llamado en la única esperanza a la que fuiste llamado; 5 un señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todo y por todos y en todos. en respuesta a la génesis 1:1

    En Génesis 1:1 el título "Dios" traduce 'Elohìm, que en hebreo es plural. Los defensores de la Trinidad interpretan esto como una prueba de la Trinidad. También afirman que Deuteronomio 6:4 (la) se refiere a la unidad de los componentes de la Trinidad cuando dice: “El Señor es nuestro Dios [de 'Elohìm], el Señor es uno ".
    Aquí en hebreo el plural del nombre es un plural de majestad. (Ver Enciclopedia de la Biblia, LDC, 1969, Vol.. II, columna. 1289). No contiene idea de una pluralidad de personas dentro de la divinidad.. similitud, cuando en jueces 16:23 se habla del falso dios Dagon, se usa una forma del título 'elohìm; el verbo relativo está en singular, para indicar que se refiere a ese único dios. En Génesis 42:30, Joseph se llama "señor" ('Adhonèh, plural de majestad) de egipto.
    El griego no tiene un plural de majestad. Por lo tanto en Génesis 1:1 los traductores de la LXX utilizaron ho Theòs (Dio, singular) como equivalente de 'Elohìm. En Marco 12:29, que informa una respuesta de Jesús en la que cita Deuteronomio 6:4, el singular griego ho Theòs se usa de manera similar.
    En Deuteronomio 6:4 el texto hebreo contiene el Tetragrammaton dos veces, por lo que debería leerse más correctamente: "Jehová nuestro Dios es un solo Jehová". (Nuevo Méjico) La nación de Israel, a quien iban dirigidas esas palabras, el no creia en la trinidad. Los babilonios y los egipcios adoraban tríadas de dioses, pero se le explicó claramente a Israel que Jehová era diferente.

    hablar de peligro’ me parece un poco’ excesivo,tambien xche’ Jesús’ dio a todos sus seguidores la orden en mateo 28:19,20 Id, pues, y haced discípulos de gente de todas las naciones., bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que te he mandado. Y aquí, Estoy contigo todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas este y’ exactamente que’ que estamos haciendo,no confiamos en la atalaya sino en la biblia, y creemos que esta es la palabra inspirada de Dios,toda la biblia,no solo los evangelios. Russell fue un gran hombre, empiezo’ para tratar de entender la Biblia en su lugar’ déjalo que se ponga polvoriento,como suele hacer mucha gente,mi’ está claro que Dios nos creó con un propósito muy específico,y la Biblia leída en su totalidad puede’ veámoslo con claridad. Saludos cordiales y me identifico,mi nombre es barbara silvestri

    1. Fe cristiana dado

      Hola barbara!
      entonces, primero, este no es un sitio católico sino protestante, y como protestantes tenemos la Sagrada Escritura como nuestra única autoridad, no seguimos doctrinas humanas, no seguimos organizaciones humanas, como hacen los católicos con el Vaticano y los TDG con la Atalaya.
      Segundo: se llama Sociedad Watchtower (Sociedad Watchtower) y se encuentra en Brooklyn! De allí los líderes emanan todas las nuevas doctrinas y nuevas profecías que dan la vuelta al mundo.. La revista Watchtower toma su nombre de la organización. Tal vez no sepas, pero si navegas por la web, enciclopedias neutrales como Wikipedia, encuentras que es. Conozco tus revistas La Atalaya y El despertar!, Tengo un paquete muy alto en casa (un vecino me deja casi con arrogancia, y yo, Cortésmente los tomo: pero nunca tomó mis artículos como sucede! No puedo leerlos, puedes ver!) y tambien los leo todos. Lo que encuentro en sus folletos no es la Biblia en absoluto, pero una miríada de suposiciones y doctrinas absurdas explicadas por un solo verso sacado de contexto, que luego te dice que vayas a leer). Aqui esta tu error: no tienes que leer los folletos y luego el único verso que te menciona, pero la Biblia directamente, el contexto, todo el capitulo. Al hacerlo, uno se da cuenta de lo absurdas que son las doctrinas del TDG..
      La Trinidad no está adorando a tres dioses., pero un solo Dios se mostró a los hombres en tres formas, Padre, Hijo y Espiritu Santo (la Biblia también dice esto cuando necesitas bautizarte.!). Jesús, quien llamó innumerables veces “Mi señor” y yo. Jesús, a cuyos pies se arrodillaron muchas veces, y más dicho “Levántate también soy un hombre” como dijo Peter, y yo. Si no fuera Dios, haría que los hombres pecaran de idolatría, hasta donde sabemos, nos postramos solo ante Dios. Pero no te preocupes? Dios es SOLO UNO. No hay otros.
      Lea los siguientes pasajes y vea cómo Jesús es Dios: Hola barbara!
      entonces, primero, este no es un sitio católico sino protestante, y como protestantes tenemos la Sagrada Escritura como nuestra única autoridad, no seguimos doctrinas humanas, no seguimos organizaciones humanas, como hacen los católicos con el Vaticano y los TDG con la Atalaya.
      Segundo: se llama Sociedad Watchtower (Sociedad Watchtower) y se encuentra en Brooklyn! De allí los líderes emanan todas las nuevas doctrinas y nuevas profecías que dan la vuelta al mundo.. La revista Watchtower toma su nombre de la organización. Tal vez no sepas, pero si navegas por la web, enciclopedias neutrales como Wikipedia, encuentras que es. Conozco tus revistas La Atalaya y El despertar!, Tengo un paquete muy alto en casa (un vecino me deja casi con arrogancia, y yo, Cortésmente los tomo: pero nunca tomó mis artículos como sucede! No puedo leerlos, puedes ver!) y tambien los leo todos. Lo que encuentro en sus folletos no es la Biblia en absoluto, pero una miríada de suposiciones y doctrinas absurdas explicadas por un solo verso sacado de contexto, que luego te dice que vayas a leer). Aqui esta tu error: no tienes que leer los folletos y luego el único verso que te menciona, pero la Biblia directamente, el contexto, todo el capitulo. Al hacerlo, uno se da cuenta de lo absurdas que son las doctrinas del TDG..
      La Trinidad no está adorando a tres dioses., pero un solo Dios se mostró a los hombres en tres formas, Padre, Hijo y Espiritu Santo (la Biblia también dice esto cuando necesitas bautizarte.!). Jesús, quien llamó innumerables veces “Mi señor” y yo. Jesús, a cuyos pies se arrodillaron muchas veces, y más dicho “Levántate también soy un hombre” como dijo Peter, y yo. Si no fuera Dios, haría que los hombres pecaran de idolatría, hasta donde sabemos, nos postramos solo ante Dios. Pero no te preocupes? Dios es SOLO UNO. No hay otros.
      Lea los siguientes pasajes y vea cómo Jesús es Dios:
      también, tu sabes griego? Porque los líderes de la Watchtower son totalmente ignorantes. Conoces el caso judicial contra Russell? Sabes que ignoraba los asuntos bíblicos? Correcto, te enseñan que todos, incluyendo enciclopedias, y libros de historia que son neutrales (ya que no tienen interés en contra o a favor del TDG) somos del diablo!!! Despertar: esto debería decirte! Subir http://www.biblos.com y hay todas las versiones bíblicas griegas, judío, en arameo, etcétera… y encuentra el pasaje de Juan 1:1 y mira como eso “un Dios” es una gran burla para ti que crees en ella!
      finalmente, Quien manipule las Escrituras y predique un evangelio diferente es anatema.:
      Galati 1:8 Pero incluso si nosotros o un ángel del cielo te anunciamos un evangelio diferente al que te anunciamos, ser anatema.

      Yo digo que eres peligroso pero no lo tengo contigo TDG, eres muy amable y educado, tengo relaciones de la vida real con ellos, incluso si no debemos tocar el factor doctrinal, solo porque la tuya es una organización que manipula las mentes y una vez que te vas te sientes terrible, te aíslan, también se hace con familiares. Te hacen creer que la Biblia prohíbe tantas cosas absurdas, y eso no es verdad… vives en una prisión de reglas, y no te das cuenta… estas de buena fe, es la Atalaya, quien junto con el Vaticano es la ramera del Apocalipsis. Lo siento pero eso es lo que pienso!
      “Conoce la verdad y la verdad te hará libre” (y no esclavos!).

      también, tu sabes griego? Porque los líderes de la Watchtower son totalmente ignorantes. Conoces el caso judicial contra Russell? Sabes que ignoraba los asuntos bíblicos? Correcto, te enseñan que todos, incluyendo enciclopedias, y libros de historia que son neutrales (ya que no tienen interés en contra o a favor del TDG) somos del diablo!!! Despertar: esto debería decirte! Subir http://www.biblos.com y hay todas las versiones bíblicas griegas, judío, en arameo, etcétera… y encuentra el pasaje de Juan 1:1 y mira como eso “un Dios” es una gran burla para ti que crees en ella!
      finalmente, Quien manipule las Escrituras y predique un evangelio diferente es anatema.:
      Galati 1:8 Pero incluso si nosotros o un ángel del cielo te anunciamos un evangelio diferente al que te anunciamos, ser anatema.

      Yo digo que eres peligroso pero no lo tengo contigo TDG, eres muy amable y educado, tengo relaciones de la vida real con ellos, incluso si no debemos tocar el factor doctrinal, solo porque la tuya es una organización que manipula las mentes y una vez que te vas te sientes terrible, te aíslan, también se hace con familiares. Te hacen creer que la Biblia prohíbe tantas cosas absurdas, y eso no es verdad… vives en una prisión de reglas, y no te das cuenta… estas de buena fe, es la Atalaya, quien junto con el Vaticano es la ramera del Apocalipsis. Lo siento pero eso es lo que pienso!
      “Conoce la verdad y la verdad te hará libre” (y no esclavos!).

      1. Barbara Silvestri dado

        nunca he sido esclavo de nadie,Lo siento pero tu persistencia te impide entender.
        las restricciones que dices son los mandamientos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros,solo que con el tiempo muchos mandamientos divinos han sido diluidos y tomados a la ligera.
        Nosotros no somos así’ malo como nos pintas,más bien…Dios y’ amor y tratamos de dejar claro que todo el mal que nos rodea no es’ causado por el.
        Jesús’ No lo es’ Dio,pero su hijo como también dijo varias veces,mi’ También claro por el hecho de que él mismo dijo que las cosas que enseñaba no venían de él sino de su padre.,o en muchas ocasiones se retiraba a rezarle a su padre(quien estaba rezando a si mismo?),la Biblia no debe interpretarse, se interpreta por sí misma y Dios no es’ muy complicado,somos sus hijos y si queremos acercarnos a él se acercará’ para nosotros (giacomo 4:8).
        hola ChristianFaith!

      2. Barbara Silvestri dado

        lo siento me olvidé!!!
        (2 timoteo 2:24) Pero el esclavo del Señor no necesita contender, pero ser amable con todos, calificado para enseñar, manteniendo a raya en el mal

      3. Sandro dado

        No hay peor ciego que el que no quiere ver!
        Aquí hay algunos versos.

        “No se preocupe cada uno por lo suyo, pero cada uno también mira a los demás. Porque conviene que el mismo sentimiento esté dentro de ti, quien estaba todavía en Cristo Jesús. Quién, estando en la forma de Dios, no consideraba un robo ser igual a Dios. Y también se aniquiló a sí mismo, tomado como un servo, hecho a semejanza de los hombres; y encontrado en el exterior similar a un hombre, se bajó, habiéndose hecho obediente hasta la muerte, y la muerte de la cruz. Por lo cual nuevamente Dios lo ha exaltado soberanamente, y le dio un nombre, que está por encima de todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de las criaturas celestiales, y terrestre, y bajo tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.” (Filippesi 2:4-11)

        Si Jesús no fuera Dios, lo que se desnudó, lo aniquilado? entonces sería natural hacerle morir, vestirlo de mortalidad, si fuera solo un hombre, desde ser tal, él sería un pecador y dado que la muerte es la paga del pecado, El tambien moriria. (Romanos 6:23) mi’ evidente que aquí queremos dejar claro que Jesús, no merece la muerte, lo aceptó humildemente, despojándose de su divinidad!

        “Estas cosas que dijo Jesús; luego puso los ojos en blanco, y dijo: Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que el Hijo también os glorifique, como le diste autoridad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Ahora esta es la vida eterna, quien te conoce, que eres el único Dios verdadero, y Jesucristo, que enviaste. Te he glorificado en la tierra; He cumplido el trabajo que me encomendaste hacer. Y ahora, tu, Padre, glorifícame contigo mismo, de la gloria que he tenido para ti, antes de que el mundo fuera.” (Giovanni 17:1-5)

        Aquí hay una clara evidencia de su divinidad.; De hecho, declara que el conocimiento de Dios y de Jesús juntos constituye el “vida eterna”. Dado que el conocimiento de Dios y una simple criatura juntos no constituirían el “vida eterna”, es evidente que Jesús no es una simple criatura, pero el esta declarando su divinidad! Despojarlo de esto significaría considerarlo no solo un blasfemo, pero uno que se hizo a sí mismo Dios, y por lo tanto estar de acuerdo con los judíos que lo crucificaron precisamente porque: «No te apedreamos por ningún buen trabajo, pero por blasfemia, y porque tú que eres hombre te haces Dios " (Giovanni 10:33)

        “Y aquí, un hombre se acercó y le dijo: "Buena maestra, que bien debo hacer para tener la vida eterna?». Y él dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, si no solo uno, es decir: Dio. ahora, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos " (Matteo 19:16-17)

        ahora, parece que Jesús está diciendo que no es Dios, y al mismo tiempo que en la Sagrada Escritura hay una flagrante contradicción, ya que en otra ocasión Jesús se llamó a sí mismo el buen pastor.
        La explicacion es muy simple, aquí Jesús le dice al hombre que si para él era un hombre sencillo como todos los demás, incluso si un maestro de la palabra de Dios, entonces no podría llamarlo bueno, pero solo el que reconoce al Padre en él puede hacerlo! entonces Jesús lo refuta usando su propio punto de vista, haciéndole entender que el hombre demostró estar equivocado! Además, Jesús enumera los mandamientos a seguir excepto el primero, los dirigidos a dios, porque Él mismo los concretó al final, cuando le dijo al hombre que vendiera todo y lo siguiera.

      4. Sandro dado

        “Por eso el Padre me ama, porque pongo mi vida, para recogerlo más tarde. Nadie me lo quita, pero yo mismo lo coloco; Tengo el poder de colocarlo, y también podré retirarlo; este mandamiento lo recibí de mi Padre.” (Giovanni 10:17-18)

        ¿Cómo tendría Jesús tal poder si no fuera Dios?, pero un hombre sin pecado, de donde se origina la vida, Como se puede pensar? tal poder refleja magistralmente su divinidad! Esto planteó, entonces, según tu punto de vista, cualquiera nacido en cristo, siendo solo hombre, debería poder disponer de su vida como él. Bromeemos?

      5. joseph diliberto dado

        Sandro, no sé de qué confesión cristiana eres y no quiero saber, pero quise señalar mi admiración, cuando respondes a las publicaciones siento poder en tus discursos, como si vinieran de un justo bendecido por Dios, mientras que cuando Christian Faith habla, por muy preparada que esté, la siento como un toro enojado, no es que ella no sea bendecida también, pero si bien siento que eres más espiritual, ella me da la impresión de carnal. (lo siento ChristianFe es solo mi impresión y me gusta hablar claro y también lo espero de los demás hacia mí). Sin embargo, estoy de acuerdo en cómo respondió al testigo de Jehová dándole la misma respuesta que yo le hubiera dado.. También me gustó cuando citó los versos de la iglesia siendo secuestrada.

        Soy cristiano y no tengo etiquetas y creo que nadie se salva’ por pertenecer a una iglesia o grupo, sino por la fe y el amor a Dios y al prójimo y por el correcto reconocimiento de >>>>>>>>>>Cristo Jesus, Estoy de acuerdo con todo lo que dice la fe cristiana, excepto en los dones del Espíritu, pero no porque yo también lo esté., También repito pentecostal pero porque estoy seguro que hay en la iglesia de Dios y siempre ha habido testimonio a lo largo de los siglos y luego para mí la palabra es segura. Tengo una visión más y más amplia de la iglesia y quizás también soy un poco contrario a las teorías de Calvino.. Pero no quiero tener debates ahora que no conduzcan a nada.

        de todos modos sandro si quieres contactarme en facebook me gustaría tener un intercambio de puntos de vista contigo de todos modos si quieres pedirme amistad estoy registrado como SION ABA creo que soy el único en la foto sin embargo tengo gafas y una perilla.-
        Dios te bendiga.-

      6. Fe cristiana dado

        mi’ vero, Soy de esta manera, pero ese es mi personaje! Esto te hace entender que no son como los Testigos de Jehová., que siempre tienen sonrisas y tienen técnicas de manipulación mental cuando predican para las casas… No tengo que convencer a nadie, al limite yo solo predico, Dios hará el resto si quiere. No sigo patrones. Y entonces no todos los apóstoles y discípulos eran iguales: Me veo mucho en el apóstol Pablo por su vida pasada y por sus formas duras de evangelizar.! Soy carnal? Bah, podría ser, que tengo que decirte? Ojalá no me falte el lado espiritual. Entonces digamos también que mi vida privada no es simple y siempre estoy estresada (Tengo un niño pequeño y trabajo duro, así que lo que escribo en el sitio y las respuestas a los comentarios lo hago en muy poco tiempo y siempre estoy muy cansado., por lo que puede pasar que sea directo e incluso duro, especialmente cuando ya he dicho cosas una vez, No me gusta repetirme, es una pérdida de tiempo). Sin embargo, con mi carácter duro, he ayudado a muchas personas a acercarse al cristianismo.: Por último, ayudé a sacar de la congregación a una chica que es testigo de Jehová., ir en contra de la familia y los amigos… pero no me gusta hablar de mi y de lo que he hecho. ciertamente, la gente necesita estar consciente de ellos, tal vez a veces solo sale el lado negativo, pero no significa que no haya uno o más positivos “espiritual”. Sin embargo, son más o menos así en la vida., en todos los sectores (no solo el espiritual), y a la gente no le gusto mucho, porque son minuciosos y controvertidos. Pero no me importa, Soy yo mismo y estoy bien así. O mi si ama o mi si odia.

      7. joseph diliberto dado

        No sé si entiendes mi idea de la iglesia universal, sin embargo, creo que si todos fueran como tú no habría necesidad de predicar y creo que el mundo estaría a salvo., incluso que no aceptes los dones del espíritu, no significa que tengas que ser salvo porque tienes esos absolutamente, Serás salvo porque perseveraste en la fe y buscaste con todo tu corazón a Jesucristo y todo lo que enseña el cristianismo., tal vez hubo como tu, Bienaventurado el que cree sin haber visto, No conozco a los pentecostales que has conocido, pero creo en los dones del espíritu y, sin embargo, te declaro que no son estos los que me salvarán., porque si aplasto a los demonios curo a los enfermos y hago cualquier cosa y luego no tengo caridad’ No soy nadie jesus’ cuando da regalos nunca se los quita, por problemas familiares que tengo demasiados he estado lejos de la fe y aun así tengo el don de lenguas, y me preguntaba por qué está mal no estoy siguiendo a dios y pude pensar en la frase que dice que no entrará quien me lo diga señor señor’ en el reino de los cielos y todo lo demás que no hay necesidad de decírtelo porque sabes bien entonces pedí oré en todas partes estaba en ese versículo bíblico y así entendí el verdadero significado que Dios quería dar, Solo Dios puede aplastar a los demonios y no a Satanás, por lo que necesariamente vino de Dios, pero yo estaba lejos de Dios y no hice la voluntad de su padre y luego estaba en esa condición., Yo también tenía el don de aplastar demonios, pero no hice la voluntad de mi padre., en el nombre de jesús todo el que ahoga demonios pero no quiere decir que soy salvo. con esto no quiero convencerte absolutamente pero quiero contarte mi experiencia personal y solo la mia, desde niño, en cambio, me sentí como john y es el que más me toca en la biblia y en todos sus escritos y como me siento. pero también podría tener toda mi vida en tu denominación y para no causar un escándalo nunca usaría los dones del espíritu para no escandalizar a los hermanos pero estoy seguro que los dos nos salvaríamos..

      8. Fe cristiana dado

        sí, Entendí, pero no es solo tu idea: es bíblico! La iglesia universal no tiene denominaciones, hacemos esos. Todos los cristianos serán salvos. No excluyo la salvación ni siquiera para los católicos., a pesar de todo, porque reconocen a Jesucristo como su Salvador.
        En cuanto a estas lenguas benditas de nuevo, aqui me dices algo que confirma aun mas lo que creo: Continuó hablando en lenguas incluso cuando estaba lejos de Dios. Sai, He conocido personas de diferentes moldes que poseían este don., pero lo que me asombró fue un homosexual convencido y orgulloso que había fundado una iglesia para homosexuales, y había tenido el don de lenguas durante algún tiempo. Hablan en lenguas incluso en religiones paganas., indebido, africano, los llenos de supersticiones, todo anticristiano. En cuanto a exorcismos, Satanás es capaz de hacer que la gente hable en lenguas. (También está la película Stigmata al respecto., quien habla de eso) y mucho menos si es incapaz de fingir que se caza a sí mismo! Satanás es un engañador, lo que le interesa es engañar y apartarse de Dios. Desafortunadamente, los pentecostales están atrapados en el emocionalismo y prestan atención a las señales. (que engañan, ver apariciones y visiones marianas o incluso apariciones de Jesús, el dijo “Ya no hablaré contigo porque viene el príncipe de este mundo”, había dejado el mundo en manos de Satanás). Las señales no están ahí, Jesús no aparece, y el apóstol Pablo dijo que las lenguas cesarían cuando terminara de llevar el mensaje de salvación, y esto pasó hace dos milenios. Por otro lado, bienaventurado el que cree y no ha visto. Esta es la fe.

      9. joseph diliberto dado

        no dijo esto dijo cuando vendrá la perfección y esto no sucedió porque el perfecto es Jesús’ el perfecto que toma todas las faltas del imperfecto y las justifica y lo verás cara a cara, No importa cuánto te esfuerces, nunca podrás dar explicaciones exhaustivas, solo tus propios conceptos o pensamientos.. Conozco el carácter de Dios y ahora te respondo como respondo a los marianos más captados. si maria fue tan importante con todos estos titulos que se le atribuyen,, no crees que Dios los apóstoles o cualquiera no hubiera hablado de eso en la biblia a veces repite cosas hasta que nos cansamos y no dice nada de ella? lo mismo te digo a ti, un tema tan importante como los dones del espíritu, todos los cristianos dieron la vuelta y se curaron, exorcizado, etc.. y cree que un tema tan importante no se habría tratado de manera más específica y en diferentes direcciones en las Escrituras? el tuyo es un pretexto porque un texto sin contexto se convierte en un pretexto, y luego habla claro, no puedes dar ninguna explicación bíblica y lo único que queda es divagar sobre conceptos en este caso como el JW, no hay prueba de la interpretación que le das al perfecto y Jesús’ y solo él y yo aún no lo hemos visto cara a cara y no reconozco a ningún teólogo que no sea el Espíritu Santo el hecho de que hablé en lenguas cuando me descarriaba,solo prueba que si Jesús hubiera regresado en ese momento me habría encontrado como un trabajador inicuo’ y hubiera sido inútil contarle todas las grandes obras que me había dado gracia para hacer en su nombre, porque aunque haya hecho tanto en su nombre, en ese momento fui inicuo me había abandonado al pecado y seguramente me habría repudiado.
        pero!! Perdóneme!! ahora que lo pienso tienes razón!! si estoy predestinado como pudo pasar esto!? y y!! tienes razón! Seguramente habría esperado a que me llevara el derecho antes de regresar..
        Quieres con la razón humana explicar lo espiritual, Puedes tomar otros doce grados y sin embargo no entender nada acerca de lo que es espiritualmente transmisible.. Entonces, si lo pones así sobre la educación humana y la teología, que es una invención de la Iglesia Católica, reclamar el derecho a las escrituras para que puedan decir que solo ellos las entienden e interpretan., entonces puedo decirte esto:
        mi primer pastor es holandés y tiene dos títulos, el segundo tiene un título en psicología y psiquiatría, de hecho, según las últimas noticias, me parece que es primario, por tanto, no es como dices según tus cánones que los pentecostales son ignorantes, además en mi iglesia hay doctores abogados muchos licenciados en literatura y filosofía y personas de todos los niveles de cultura muchos misioneros que llevan el signo de sus misiones en sus cuerpos.
        Satanás es mucho más culto que tú y conoce la Biblia mucho mejor que tú, pero ni siquiera él sabe todo sobre los planes de Dios..

      10. Fe cristiana dado

        el je el!!! No, No, No!! La perfección es la Palabra de Dios, el mensaje de salvación. mi’ de qué está hablando el apóstol Pablo! En contexto, resulta que se está dirigiendo a la gente diciendo que simplemente terminarían ,la perfección sucedería, porque ahora veía como los ojos de un niño. De hecho, tenemos la perfecta Palabra de Dios desde que terminaron las profecías.. No se puede agregar nada, ya es perfecto. Si Jesus es perfecto, pero no tiene nada que ver con lo que dice Pablo. De hecho, si hubiera sido tan importante, la glosolalia lo habría hablado a lo largo del Nuevo Testamento., en cambio, emerge solo en Hechos, cuando se cumplió la profecía del profeta Joel (y la profecía se hace realidad solo una vez, no tres mil veces en el tiempo) y en Corintios, cuando Pablo dio explicaciones de cómo se debían practicar los dones. Luego dice que las profecías terminarían y solo quedaría el amor (y fe). Que tengo que decirte? Lo interpreto fuera de contexto? Y como yo todos los grandes teólogos de la historia y de todas las confesiones cristianas? Bien, te convenció! En cualquier caso, me parece que este tema se ha agotado y se ha vuelto estéril., cual es el punto de continuar? Ya dije que no me gusta repetirme! piensa lo que quieras, pero vamos a detenerlo.

      11. joseph diliberto dado

        de hecho tienes razón es estéril de hecho nunca vas a poder convencerme de tu interpretación y no me importan tus grandes teólogos porque solo conozco a un gran teólogo que es el Espíritu Santo y luego de estas personas a las que llamas teólogos De hecho, hay muchos en su mayoría que piensan como yo., pero no me encomiendo a ellos sino al Espíritu Santo, la biblia no es perfecta, y esta discusión que estamos teniendo es prueba de que, La Biblia contiene suficientes elementos para conocer a Dios y para nuestra salvación., de lo contrario no habría teorías absurdas de la predestinación, que entiende que hay que salvar por las obras, quien entiende que es por fe, quien dice que se necesita uno y otro. todos estamos predestinados, pero en Cristo Jesús.
        Y te lo dice alguien que fue predestinado de acuerdo con tu teoría antes que tú.
        Esta discusión y muchas otras terminarán solo cuando veamos a Jesús cara a cara..

      12. Fe cristiana dado

        Pero absolutamente no quiero convencerte, Ni siquiera se quien eres! Viniste a mi sitio y estás discutiendo en los comentarios y tratando de hacer que otros crean en las doctrinas pentecostales.. En cualquier caso, afortunadamente esta discusión terminó aquí 🙂

      13. joseph diliberto dado

        AMÉN

      14. Fe cristiana dado

        No me apasionan los TDG, al menos cuando no llaman a mi puerta continuamente, a pesar de decir que no me importa, y a menos que jueguen el domingo por la mañana en 8!!! A menos que estén abiertos al diálogo y solo quieran presentar su verdad.!! Soy implacable contra los falsos profetas, contra tu falsa organización, cuyas profecías no se han cumplido, y para igualar, los cambiaron para que se adaptaran al hecho de que no se hicieron realidad, a tiempo. Soy implacable contra la ruptura total del cristianismo.. ¿Crees que el cristianismo fundado por Jesucristo es impulsado por una S.p.a.?? Estoy amargado contra aquellos que elaboraron doctrinas en el 1800, a pesar de no ser teólogo y no conocer los lenguajes bíblicos (Russell) que engañó a los ignorantes y los hizo adeptos. Soy inflexible en que la Palabra de Dios, se mantuvo sin cambios a lo largo de los siglos, llevado a cabo por los teólogos más eruditos desde los apóstoles hasta los padres de la iglesia, hasta los reformadores protestantes, desde entonces ha sido reescrito, alterado y publicado solo en el vecino 1950!!!!
        Veo, sin embargo, que no has leído mis citas bíblicas.? porque? Porque provienen de un no TDG? No está bien! Te escucho cuando me hablas, porque no puede escuchar o leer material teológico que no haya sido publicado por la Watchtower? Quien sabe que tiene razón, es cuestionado, el no tiene miedo!
        Me dices que Jesús afirmó ser el hijo de Dios, ciertamente, pero Jesús vino a la tierra para darnos un ejemplo a los mortales: cuando ora, muere y resucita, muestra lo que nos pasa y cómo debemos comportarnos antes de llegar a su reino!
        Me molesta que te digan que la salvación SE DEBE MERECER, cuando no lo es. La Biblia dice que la salvación es solo por fe, y la fe es un regalo de Dios. En consecuencia, es Luo quien elige salvarnos.! No es por las obras!
        LEE BIEN:
        Efesios 2:8 De hecho es por GRACIA QUE HAS SIDO SALVO, POR FE; y eso NO viene de ti; es el regalo de dios.
        Efesios 2:9 NO es en virtud de OBRAS para que nadie pueda presumir de ello.
        Aqui todo esta dicho. mientras que en cambio te dicen que para entrar en el reino de Jehová debes hacer obras, y te dicen que debes evangelizar por las casas, y lleve un registro para anotar a quién visita, Qué le dices, si le das folletos, etcétera! ¿De verdad crees que esto te lleva al reino de Dios?? Dios mira los corazones y ha elegido desde el principio a quién salvar., lo dio a luz, le dio el don de la fe y lo santificó:
        Romanos 8:28 Ahora sabemos que todas las cosas funcionan juntas para el bien de los que aman a Dios., que se nombran según su diseño.
        Romanos 8:29 Porque aquellos a los que conoció de antemano, también los predestinó a conformarse a la imagen de su Hijo, para que sea el primogénito entre muchos hermanos;
        Romanos 8:30 y a los que predestinó, también llamó; y a los que llamó también justificó; y a los que justificó, también glorificó.

        2Tessalonicesi 2:13 Pero siempre debemos agradecer a Dios por ti, hermanos amados por el Señor, porque Dios desde el principio te eligió para salvación a través de la santificación en el Espíritu y la fe en la verdad.

        entonces, regresó a la deidad de Jesús, por qué se llamó a sí mismo “MI SEÑOR”??? señor (adonai), tu sabes bien que es solo dios el padre, bueno entonces algo no retribuye con lo que enseñas! Dios es todopoderoso, omnisciente y omnipresente: puede estar tanto en el cuerpo de Cristo como en el cielo al mismo tiempo!!! Conoce los atributos de Dios? Vpi lo menosprecias diciendo “pero si Dios murió en la cruz quien reinaba en el cielo?”. Te das cuenta de lo absurdo de esta frase? Dios está en todos lados.

        Entonces la Biblia habla claramente del alma y la eliminas. Habla del infenro como un lugar físico y dices que no es verdad, así como el alma, disti:
        Matteo 10:28 Y no temas a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el Hades.
        Luca 16:23 Y en la sala de estar de los muertos, estar en tormentos, miró hacia arriba y vio a Abraham en la distancia, y Lázaro en su seno;

        LA BIBLIA HABLA DEL HORNO DE FUEGO:
        Matteo 13:40 ¿Cómo entonces se recogen las malas hierbas y se queman con fuego?, esto sucederá al final de la era actual.
        Matteo 13:41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles que recogerán de su reino todos los escándalos y todos los que cometen iniquidad.,
        Matteo 13:42 y los arrojarán al horno de fuego. Habrá llanto y crujir de dientes.
        Matteo 13:43 Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre.. Quien tiene orejas [escuchar] habitación.

        En algunos casos, Ades es un lugar de castigo.: Sl 9:17; Pr 15:24; leer 16:23
        Los creyentes después de la muerte van inmediatamente con Cristo: 2Co 5:8; Alambres 1:23
        Los no creyentes continúan existiendo después de la muerte: Monte 25:46; leer 12:47-48; usted 14:11
        Que mas puedo decirte? Podría hablar sin parar y aceptar otros argumentos, tomar más citas bíblicas, pero sé que no ayudaría, tiempo perdido. Eres un esclavo no de dios, sino de la Atalaya.

      15. Fe cristiana dado

        mi’ cierto lo que dices: la biblia contiene todo (y deberías leerlo bien), tambien las limitaciones, que los creyentes conocemos y nos comportamos en consecuencia. No son otros hombres los que deben juzgarnos y ponerse en el lugar de Dios., también porque no son omnipresentes. mi’ Dios que nos juzgará por nuestro trabajo, que siempre es consecuencia de nuestra fe. Las limitaciones ciertamente no son la celebración de cumpleaños., no poder votar o no poder hacer artes marciales!!! Son muy diferentes e importantes. El TDG no es Dios y no tiene nada divino en su interior., más bien. Debes indagar sobre su historial fuera de la organización que te haga creer lo que quiere., no en el interior, porque tienen todos los intereses que defender y contar tonterías. Afuera encontraras la verdad… si y cuando lo hagas. Y luego, nacen en 1800, pero pobres que preceden y no fueron TDG, irán al infierno porque no podían esperar a su reciente nacimiento! Pero afortunadamente, quien está en Cristo no tiene nada que temer, por los siglos de los siglos, y no le importan las organizaciones humanas fundadas por hombres que enseñan doctrinas de hombres (Marco 7)!
        Hola barbara!

      16. ahora dado

        Supongo que no conoces muy bien la Trinidad y un católico te dice que tal vez (en tu opinión) Esa trinidad que profesaste con estas palabras heréticas escritas en esta publicación se salva y una herejía del modalismo lucha enérgicamente por la única gran iglesia. (Católicos y protestantes)entonces dime algo si los católicos y ortodoxos se equivocan porque lees la biblia ya que fue elegida por nosotros (Católicos y ortodoxos)estudias en un libro formado por una iglesia que para ti es un hereje si de verdad estudias mucho e invitas a los pobres tdg a hacerlo ve y estudia cómo se formó el canon del nt y verás que no llegó descendió del cielo, pero se armó con lo que usted considera una iglesia herética…..

      17. Fe cristiana dado

        No conocería la trinidad tan bien? Y por que alguna vez, de gracia? ¿Qué herejía diría yo?? ^ _ ^
        Tal vez no nos entendimos, no eres católico porque presumes de esta tradición. Los católicos son cristianos universales, nosotros también somos para el caso. En todo caso, son romanos. Los Padres de la Iglesia tenían poco o nada de lo que ustedes los católicos romanos tienen hoy, lleno de idolatría y prácticas supersticiosas. Los primeros padres de la iglesia que armaron el canon, los reconocemos como cristianos, nos reconocemos en ellos. Reconocemos hasta el concilio de Éfeso (Excluyendo). Entonces la iglesia tomó un giro equivocado, estaba llena de corrupción y política dentro de ella y la lucha por el poder y perdió de vista la verdadera razón por la que nació. aquí, desde entonces ya no los reconocemos como iglesia. El hecho de que una persona o un grupo de personas lo hicieran bien al principio, no quiere decir que nunca volverán a fallar. En todo caso, una cosa son las primeras personas (personas diferentes a las siguientes) uno cuenta los que vinieron después. No creemos en esta supuesta apostolicidad, cada persona es diferente. Si tuviéramos que creer en la apostolicidad, también deberíamos reconocer a todos los papas sedientos de sangre que hicieron cosas horrendas en la iglesia de Dios.. Y según usted la iglesia de Dios (según tu tuyo) No esta mal. Eppure no, ya que todo el mundo es libre, todos son diferentes, la gente comete errores. No somos salvos como grupo sino individualmente, no somos salvos porque pertenecemos a una institución o grupo visible, oa una religión, pero si tenemos a Jesús en nuestro corazón y seguimos sus mandamientos, podemos definirnos en palabras como católicos, protestantes, evangélicos, etcétera, pero lo que importa es lo que creemos y cómo operamos, no como queremos llamarnos o donde queremos volver. Puedo creer un Ireneo o Basilio, porque si comparo lo que dicen, se apegan a las Escrituras, pero no a Inocencio III o León X porque son parte de la misma organización!!! Y nos gustan los testigos de Jehová que creen todo lo que les dice la atalaya, porque su guía? La guía del cristiano es la PALABRA DE DIOS. La escritura dice “Examina todo y juzga bien” y esto los cristianos hacemos!!!
        Esto es claro entonces. El discurso que dices es ilógico y no corre para nada. No te reconocemos como herencia de la cheisa de Cristo, pero como un grupo de personas que por error van tras una iglesia ahora saturada de idolatría de hace siglos y siglos. Por eso era necesaria la reforma!
        En todo caso, Estoy cansado de siempre explicar las mismas cosas y tratar con personas como tú que piensan que vienen aquí para hablar con personas ignorantes o personas que se han separado de su iglesia por simple rebelión., ofender o hacer la guerra. Dije leer la confesión de fe del sitio antes de comentar., tener una buena educación, por eso solo publico este comentario (el más publicable), como los demás 5 que publicaste estas lleno de insultos a mi persona, sarcástico y argumentativo, que dije, No puedo soportarlo y no tiene por qué pasar aquí. Y las preguntas que haces son aburridas, han sido respondidas más de una vez en este sitio, así que si estás interesado en la respuesta (y no estas aqui solo para discutir, lo cual dudo) presiona el botón “buscar en el sitio” y encuentra la respuesta por tu cuenta sin molestarme. Si has venido a POLEMIZE puedes levantar los talones y volver a donde vienes, Todo el esfuerzo en vano escribiendo comentarios., desde la primera frase entiendo el tono y las echo a la basura sin ni siquiera leerlas! Divertirse.

  4. Sandro dado

    Gracias por las lindas palabras hacia mi, pero creo que nunca he dicho nada más que la fe cristiana o he expresado opiniones diferentes. Desafío a cualquiera a responder a las mismas críticas siempre con los mismos argumentos, que no son otros que los bíblicos. ChristianFaith demuestra tener un gran corazón, Siempre responde a todos con interés y siempre está en la primera línea en defensa de la Biblia., por esto lo admiro mucho. Creo que es humano estar irritado de vez en cuando por la torpeza que algunos demuestran, pero nunca he leído ninguna falta de respeto dirigida hacia ellos, de hecho me parece que es todo lo contrario. Su punto de vista tiende a reflejar el bíblico tanto como sea posible., el único que es absolutamente auténtico y verdadero, y eso es lo que aprendí de este sitio. Soy muy joven, Podría llamarme neófito, porque recientemente he abrazado la fe. Mi camino ha sido individual, Inicialmente no recibí la ayuda de nadie, cuando aún no conocía la Biblia, las dudas me perseguían, No pude encontrar respuestas a todas las preguntas que se arremolinaban en mi cabeza, sobre el mal moral, bien, la trascendencia del hombre, Justicia… Entonces comencé a leer sobre religiones, pero sin encontrar nada exhaustivo, ya que todos ellos no hicieron más que ennoblecer la virtud y elevar al hombre a través de infinidad de preceptos de todo tipo. Descubrí que la religión cristiana era la única que consideraba al hombre de manera diferente, en sus debilidades, en su imposibilidad de lograr lo que sólo tenía concepción de. La figura de Jesús añadió otra serie de preguntas que se lanzaron violentamente contra la primera, No entendía como todo en él era posible, su vida, Sus milagros, el hecho de que las personas que lo conocieron murieron por él en insoportables agonías, cómo era posible que la mayor parte de su vida ya hubiera sido predicha hace siglos, Su terrible resurrección… y si fueran solo cuentos de hadas? Entonces decidí leer la Biblia para buscar su absurdo y sofocar mis dudas., pero en cada página sentí que había algo de verdad, que todas mis preguntas fueron resueltas, y comencé a creer. Nuevas vacilaciones, sin embargo, se abrieron paso, de hecho la religión católica, con el que estaba más familiarizado, Era diferente, y tantos otros diferían en muchos otros aspectos. Entonces necesitaba confirmación, para encontrar apoyo que me asegurara que solo lo que había leído era la verdad, y encontré este magnífico sitio. Empecé a leer todos los blogs y a descubrir el protestantismo., – eso es solo un nombre!, – y entendí que solo la Biblia es la fuente suprema del cristianismo. Al mismo tiempo también entendí que el hombre está siendo falaz, no puede tener la verdad absoluta en la mano, pero que la Biblia le puede ayudar en todo.
    ciertamente, Yo también soy consciente de las diferentes interpretaciones que se pueden tener de algunos aspectos, y algunas doctrinas, como por los dones del Espíritu Santo, pero por mi poco conocimiento del tema y por mi falta de capacidad de contextualización, son incapaces de tomar posiciones radicales, aunque tiendo a preferir, en el caso de regalos, el de ChristianFaith, el más bíblicamente correcto según el mío, aunque escaso, conocidos.
    No uso mucho Facebook, Puedo dejarte mi dirección postal, pero quiero aclarar que mi conocimiento es muy limitado, y a menudo confío en otros sitios para mis comentarios donde encuentro explicaciones bien escritas de lo que también estoy convencido; sin considerar, también, que mis opiniones son tales al leer el sitio ChristianFaith, y por lo tanto son iguales. Yo creo por tanto, que te puede resultar más útil hablar con personas como ella.

    Saludos en cristo!

    1. Fe cristiana dado

      Sandro, Me tocaste! Gracias por la confianza, por tu testimonio y por las lindas palabras hacia mí 🙂

      1. Sandro dado

        Gracias a ti y a tu amor!!! 🙂

  5. max dado

    Hola ChristianFaith, Soy máximo y creo en el catolicismo, incluso si no practico mucho (asi que’ nos enojamos Mons.. Tonini)
    Mi curiosidad es qué posición tienen los protestantes y, si es así, qué posición tienen los TDG sobre los milagros., su impacto en la vida y por qué ocurren casi exclusivamente en la doctrina católica y no en las altas religiones

    1. Fe cristiana dado

      Hola max y bienvenido! Si me hace exactamente la misma pregunta de la sección de preguntas frecuentes (http://faqs.veritadellabibbia.net/ask) Con mucho gusto te responderé lo antes posible.. Cualquiera que quiera hacerme preguntas puntuales te invito a que lo hagas ahí. En los comentarios me pierdo, a veces ni siquiera los leo todos, a veces por aburrimiento porque son repetitivos, otras veces porque simplemente no las entiendo. Gracias por su comprensión y finalmente un nuevo tema.!

      1. Milla dado

        Mis mejores deseos ChristianFe para tu bebé en camino! perdon si lo escribo aqui, pero no he encontrado cómo enviar saludos a través de mp, así que lo hago donde puedo. buenas noches

      2. Fe cristiana dado

        Gracias 🙂

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Estás en busca de la verdad.? Quieres tranquilidad y certeza? Visita la sección preguntas & respuestas!

X